Te proporcionamos estas recomendaciones con el objetivo de tener un conocimiento del ahorro y crédito que pueda beneficiarte para el cumplimento de tus metas financieras y de igual manera puedas aprovechar los productos que te ofrece la banca.

Te sugerimos considerar los siguientes tips que te ayudarán a mantener una estabilidad económica para hacer frente a tus necesidades y orientar tus finanzas y objetivos de corto, mediano y largo plazo:




Ahorro Ahorrar es proteger tu futuro y estar
prevenidos para los imprevistos
  • Cuánto vale
    tu patrimonio

    Es importante que controles tus activos y pasivos calculando lo que tienes y lo que debes, para conocer el valor real de tu patrimonio y observar cómo mes con mes se incrementa.

  • Liquida
    tus deudas y
    empieza a ahorrar

    Analiza tu situación financiera revisando en qué conceptos gastas más y crea un plan para ir reduciendo dichos gastos.
    Destina tus bonos, aguinaldos, aumentos, etc. para liquidar tus deudas y una vez liquidadas empieza a ahorrar.

  • Prevé ante una
    emergencia

    Ahorrar para una emergencia puede evitar endeudamientos en tiempos difíciles.
    Lo recomendable es destinar entre 1 y 3 meses de tu sueldo a una cuenta en la que puedas tener liquidez y genere intereses por arriba de la inflación.

  • Establece
    tus metas

    Enlista tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y calcula el capital que requieres en cada uno para cumplirlos.
    Utiliza las ventajas electrónicas que ofrece la banca para invertir en línea estableciendo el plazo acorde a tus metas. Se constante para que cumplas lo que te propones.

  • Acércate a
    los expertos

    Cuida tu dinero e invierte en diversos instrumentos. Acércate a los expertos para recibir asesoría que te permita invertir con el menor riesgo posible y obtener rendimientos que te permitan alcanzar en menor tiempo tus metas acorde a tu perfil.



Crédito Es la herramienta que te permitirá
obtener el Capital para anticipar el plazo de
tus metas o hacer frente a una emergencia,
obteniendo un compromiso de pago.
  • Determina tu
    capacidad
    de pago

    Enlista tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Calcula el capital que requieres en cada uno para cumplirlos, vigila bien tus excedentes después de todos tus obligaciones o gastos y no te excedas de tu remanente.

  • Acércate a
    los expertos

    Cuida tu dinero y analiza las posibilidades de plazos, diferentes formas de pago de capital e intereses con un asesor especializado que te ofrezca un producto acorde a tus necesidades.

  • Sé un buen
    pagador

    Asegúrate de disponer con los recursos necesarios cada mes para hacer frente a los pagos. Recuerda que incumplir con los pagos puede generar intereses moratorios que incrementarán el valor de tu deuda.

  • Aclara tus dudas
    antes de tomar
    una decisión

    Debes entender todos los conceptos relacionados a tu crédito; características y condiciones del crédito.
    Si es necesario solicita una explicación a detalle de la forma de pago, días de pago, pago de capital e interés y pagos anticipados y te sugerimos leer detalladamente las cláusulas de los contratos.

Las cuentas de depósito de ABC Capital son garantizadas por el IPAB hasta 400,000 Unidades de Inversión (UDIs) por persona, consulta el listado de productos garantizados por el IPAB.
ABC Capital, S.A. Institución de Banca Múltiple® | Aviso de privacidad | Legales | UNE (Unidad Especializada)/CONDUSEF