Tips de seguridad

Te sugerimos contar con las siguientes características en tu equipo de computo personal para evitar los virus informáticos o la probable intrusión:

  • Siempre ingresa desde dispositivos seguros a tu banca en línea o móvil y accede a servicios personales como correo electrónico, redes sociales, etc. desde tu equipo personal.
  • No proporciones nunca información sobre tu cuenta bancaria, identidad o tu código de acceso.
  • No compartas ni permitas que alguien más sepa tu información personal de banca electrónica u opere tu token ABC Capital.
  • Para tus contraseñas te recomendamos no utilizar: fechas, nombres o lugares personales que sean fáciles de conocer o que se encuentren en fuentes de acceso público. Utiliza contraseñas complejas. Recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas, signos y números de esta manera tus contraseñas serán mas seguras.
  • Accede al portal del banco. Teclea tú mismo la dirección www.abccapital.com.mx en tu navegador y no de direcciones que provengan de un correo electrónico, redes sociales o ligas adjuntas publicadas en internet.
  • ABC Capital no envía correos electrónicos que soliciten tus datos personales y/o confidenciales, ya sea a través del mismo correo o a través de una liga de acceso que te dirija a una página web falsa (Pharming). ABC Capital envía correos informativos o invitaciones con formato oficial.
  • ABC Capital solo solicitara tu información comunicándose contigo únicamente a los datos de contacto que nos brindaste, por medio de un ejecutivo plenamente identificado del banco y en caso de tener dudas comunicarte a los teléfonos de contacto.

Ante cualquier recepción de correo o llamada sospechosa por favor informarnos de inmediato al (01 800 28 88 222) clientes@abccapital.com.mx

Recuerda, los defraudadores buscaran la forma de engañarte para obtener toda la información que les sea posible por medio de un correo o llamada telefónica. La información obtenida la utilizarán para defraudar, robar tu identidad o tu dinero (vishing) ten cuidado.


Deberás tener cuidado con los correos fraudulentos que soliciten tu información. Nunca proporciones datos relacionados con tus cuentas bancarias, claves de acceso y datos personales.

Es muy importante que sólo tú conozcas tus contraseñas y accesos bancarios.

Por mayor seguridad, si no ingresas tu clave de acceso de forma correcta en varias ocasiones de manera consecutiva tu servicio de banca en línea se bloqueará y tendrás que realizar el desbloqueo de tu acceso llamando al centro de atención a clientes (01 800 28 88 222)

No podrás tener más de una sesión abierta de la banca en línea de ABC Capital. Solo se permite una sola sesión por dispositivo (computadora, tablet, celular, etc.).

Si el quipo móvil que utilizas para llevar a cabo tus operaciones bancarias se pierde o te lo roban. Cualquiera que pueda acceder a tu equipo podrá obtener toda la información que en él se tenga almacenada. Para que no te suceda esto, habilita todas las funciones de seguridad tu equipo.



Utiliza los medios establecidos por el banco para reportar
cualquier situación que te parezca irregular:
01 800 2888 ABC (01 800 28 88 222)
clientes@abccapital.com.mx

  • Nunca guardes de forma predeterminada tu contraseña y usuario de tu banca en línea en la computadora o en cualquier otro dispositivo.
  • Siempre sal de las aplicaciones de banca en línea o banca móvil cuando hayas terminado de realizar tus operaciones, debes estar completamente seguro de cerrar tu sesión con la opción “salir”.
  • Cambia de manera periódica tus claves de acceso para evitar que en algún momento sean descifradas.
  • Comunícate con nosotros y solicita tu estado de cuenta electrónico. Recibirás un correo en tu bandeja de correo protegido por una clave que tú configuras y así evitaras que otros obtengan tu información.
  • Actualmente los celulares cuentan con aplicaciones antirrobo al alcance de tu mano. Estos sistemas antirrobo varían de acuerdo al sistema operativo de cada celular y te ayudan a mantener protegida tu información.
  • Procura no utilizar centros de computo públicos para realizar operaciones o consultas de tu banca en línea.
    Ejemplo: si ingresas a un café-internet asegúrate que cuente con las siguientes medidas básicas.

  • Utilizar y mantener activado un firewall de seguridad.

  • Mantener actualizado el sistema operativo de tu equipo de computo.

  • Contar con un software actualizado contra virus informáticos.

  • Obtener un anti-Spyware.




Definiciones



  • Phishing

    Es un delito cibernético mediante el cual se pretende solicitar información personal al cliente de sus cuentas o servicio de banca en línea, como:

    • Claves de acceso y operación
    • Números clave de tarjeta de acceso o débito
    • Claves del acceso seguro digital

  • Vishing

    Es una práctica criminal fraudulenta en donde se utiliza el protocolo de voz sobre IP y la ingeniería social para engañar personas y obtener tu información personal como puede ser tu número de tarjeta bancaria o NIP de acceso a la banca en línea, información útil para el robo de identidad.

  • Pharming

    Es la vulnerabilidad en el software de los servidores DNS o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio, ejemplo: El redireccionamiento de acceso al portal de una institución confiable hacia una dirección fraudulenta en una máquina distinta, en este caso la del atacante.

  • Spam

    En este ataque, se envían correos masivos de sitios de baja confiabilidad que contienen spyware. En este tipo de ataque el defraudador envía correos masivos de sitios de baja confiabilidad que contienen virus.



Ingresa regularmente a esta sección y consulta las
recomendaciones que se hacen para prevenir ser víctima
de un ataque cibernético que derive en fraude
ABC Capital Institución de Banca Múltiple® | Aviso de privacidad | Legales UNE (Unidad Especializada)