Tips de seguridad

Te sugerimos contar con las siguientes características en tu equipo de cómputo personal para evitar los virus informáticos o la probable intrusión:

  • Siempre ingresa desde dispositivos seguros a tu banca en línea y accede a servicios personales como correo electrónico, redes sociales, etc. desde tu equipo personal.
  • No proporciones nunca información sobre tu cuenta bancaria, NIP de tarjeta de débito ni usuario y contraseña de Banca en Línea.
  • No compartas ni permitas que alguien más sepa tu información personal de banca en línea y guarda tu token en un lugar seguro.
  • Para tus contraseñas te recomendamos no utilizar: fechas, nombres o lugares personales que sean fáciles de conocer o que se encuentren en fuentes de acceso público. Utiliza contraseñas que combinen mayúsculas, minúsculas y números de esta manera tus contraseñas serán más seguras.
  • Cierra tu sesión de Banca en Línea al concluir tus operaciones.
  • Protege los equipos personales con ativirus y mantenlo actualizado.
  • Accede al portal del banco. Teclea tú mismo la dirección www.abccapital.com.mx en tu navegador y no de direcciones que provengan de un correo electrónico, redes sociales o ligas adjuntas publicadas en internet.
  • ABC Capital no envía correos electrónicos que soliciten tus datos personales y/o confidenciales, ya sea a través del mismo correo o a través de una liga de acceso que te dirija a una página web falsa (Pharming). ABC Capital envía correos informativos o invitaciones con formato oficial.
  • ABC Capital solo solicitará tu información comunicándose contigo únicamente a los datos de contacto que nos brindaste, por medio de un ejecutivo plenamente identificado del banco y en caso de tener dudas comunicarte a los teléfonos de contacto.

Ante cualquier recepción de correo o llamada sospechosa por favor informarnos de inmediato al (01 800 28 88 222) atencionaclientes@abccapital.com.mx

Recuerda, los defraudadores buscaran la forma de engañarte para obtener toda la información que les sea posible por medio de un correo o llamada telefónica y hacer mal uso de la misma, ten cuidado.


Deberás tener cuidado con los correos fraudulentos que soliciten tu información. Nunca proporciones datos relacionados con tus cuentas bancarias, claves de acceso y datos personales.

Es muy importante que sólo tú conozcas tus contraseñas y accesos bancarios.

Por mayor seguridad, si no ingresas tu clave de acceso de forma correcta en varias ocasiones de manera consecutiva tu servicio de banca en línea se bloqueará y tendrás que realizar el desbloqueo de tu acceso seleccionando la opción restaurar contraseña y contestando correctamente las preguntas secretas que previamente registraste; en caso que no las recuerdes, puedes llamarnos al centro de atención a clientes (01 800 28 88 222)

No podrás tener más de una sesión abierta de la banca en línea de ABC Capital. Solo se permite una sola sesión por dispositivo.



Utiliza los medios establecidos por el banco para reportar
cualquier situación que te parezca irregular:
01 800 2888 ABC (01 800 28 88 222)
atencionaclientes@abccapital.com.mx

  • Nunca guardes de forma predeterminada tu contraseña y usuario de tu banca en línea en la computadora o en cualquier otro dispositivo.
  • Siempre sal de las aplicaciones de banca en línea cuando hayas terminado de realizar tus operaciones, debes estar completamente seguro de cerrar tu sesión con la opción “salir”.
  • Cambia de manera periódica tus claves de acceso para evitar que en algún momento sean descifradas.
  • Recuerda que tu estado de cuenta es electrónico. Recibirás un correo protegido con una contraseña que debes configurar para garantizar la confidencialidad de tu información, en caso que no lo recibas ponte en contacto con nosotros para actualizar tus datos.
  • Actualmente los celulares cuentan con aplicaciones antirrobo al alcance de tu mano. Estos sistemas antirrobo varían de acuerdo al sistema operativo de cada celular y te ayudan a mantener protegida tu información.
  • Procura no utilizar centros de computo públicos para realizar operaciones o consultas de tu banca en línea.
    En caso que no puedas evitarlo, asegúrate que cuente con las siguientes medidas básicas:

  • Utilice un firewall de seguridad.

  • El equipo tenga una versión actualizada del sistema operativo.

  • Cuente con un software actualizado contra virus informáticos.





Definiciones



  • Phishing

    Es un delito cibernético mediante el cual, simulando ser un correo de alguna institución confiable, se pretende solicitar información personal al cliente de sus cuentas o servicio de banca en línea, como:

    • Usuario y Contraseña de banca en línea
    • Números de token
    • Información de tarjetas de débito y NIP

  • Vishing

    Es una práctica criminal fraudulenta en donde se utiliza el protocolo de voz sobre IP y la ingeniería social para engañar personas y obtener tu información personal como puede ser tu número de tarjeta bancaria o NIP de acceso a la banca en línea, información útil para el robo de identidad.

  • Pharming

    Es la vulnerabilidad en el software que permite a un atacante redirigir al usuario hacia una dirección fradulenta de Internet.

  • Spam

    En este ataque, se envían correos masivos de sitios de baja confiabilidad que contienen programas que buscan contaminar a los equipos o robar información sensible.



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