Te proporcionamos estas recomendaciones con el objetivo de tener un conocimiento del ahorro y crédito que pueda beneficiarte para el cumplimento de tus metas financieras y de igual manera puedas aprovechar los productos que te ofrece la banca.

Te sugerimos considerar los siguientes tips que te ayudarán a mantener una estabilidad económica para hacer frente a tus necesidades y orientar tus finanzas y objetivos de corto, mediano y largo plazo:




Ahorro Ahorrar es proteger tu futuro y estar
prevenidos para los imprevistos
  • Cuánto vale
    tu patrimonio

    Es importante que controles tus activos y pasivos calculando lo que tienes y lo que debes, para conocer el valor real de tu patrimonio y observar cómo mes con mes se incrementa.

  • Liquida
    tus deudas y
    empieza a ahorrar

    Analiza tu situación financiera revisando en qué conceptos gastas más y crea un plan para ir reduciendo dichos gastos.
    Destina tus bonos, aguinaldos, aumentos, etc. para liquidar tus deudas y una vez liquidadas empieza a ahorrar.

  • Prevé ante una
    emergencia

    Ahorrar para una emergencia puede evitar endeudamientos en tiempos difíciles.
    Lo recomendable es destinar entre 1 y 3 meses de tu sueldo a una cuenta en la que puedas tener liquidez y genere intereses por arriba de la inflación.

  • Establece
    tus metas

    Enlista tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y calcula el capital que requieres en cada uno para cumplirlos.
    Utiliza las ventajas electrónicas que ofrece la banca para invertir en línea estableciendo el plazo acorde a tus metas. Se constante para que cumplas lo que te propones.

  • Acércate a
    los expertos

    Cuida tu dinero e invierte en diversos instrumentos. Acércate a los expertos para recibir asesoría que te permita invertir con el menor riesgo posible y obtener rendimientos que te permitan alcanzar en menor tiempo tus metas acorde a tu perfil.



Crédito Es la herramienta que te permitirá
obtener el Capital para anticipar el plazo de
tus metas o hacer frente a una emergencia,
obteniendo un compromiso de pago.
  • Determina tu
    capacidad
    de pago

    Enlista tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Calcula el capital que requieres en cada uno para cumplirlos, vigila bien tus excedentes después de todos tus obligaciones o gastos y no te excedas de tu remanente.

  • Acércate a
    los expertos

    Cuida tu dinero y analiza las posibilidades de plazos, diferentes formas de pago de capital e intereses con un asesor especializado que te ofrezca un producto acorde a tus necesidades.

  • Sé un buen
    pagador

    Asegúrate de disponer con los recursos necesarios cada mes para hacer frente a los pagos. Recuerda que incumplir con los pagos puede generar intereses moratorios que incrementarán el valor de tu deuda.

  • Aclara tus dudas
    antes de tomar
    una decisión

    Debes entender todos los conceptos relacionados a tu crédito; características y condiciones del crédito.
    Si es necesario solicita una explicación a detalle de la forma de pago, días de pago, pago de capital e interés y pagos anticipados y te sugerimos leer detalladamente las cláusulas de los contratos.

ABC Capital Institución de Banca Múltiple® | Aviso de privacidad | Legales UNE (Unidad Especializada)